Planet Outdoor Experiences

EVENTO

Everest Marathon

Precio 2499 €
Finalizado

INFORMACIÓN

El Maratón TenzingHillary del Everest es un acontecimiento internacional de deportes de aventura de gran altitud que se celebra el 29 de mayo de cada año desde el campamento base del Everest, atravesando los senderos sherpas del valle del Khumbu. Este acontecimiento celebra la histórica ascensión al Everest del difunto Tenzing Norgay Sherpa y Sir Edmund Hillary el 29 de mayo de 1953.

La edición de 2023 es la 19ª edición de este magnífico evento, para celebrar el 70º aniversario de la exitosa ascensión al Everest de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa.

El ultramaratón de 60 km se transformará en 70 km. Corredores de todas partes pueden participar en las categorías que deseen: Ultra Extremo de 70 km, Maratón Completo de 42 km y Medio Maratón de 21 km.

Corredores de todas las profesiones y condiciones sociales participan en este evento, desde profesionales hasta corredores noveles. El Maratón TenzingHillary del Everest no es sólo una carrera, es una experiencia única en la vida.

Todos estamos de acuerdo en que somos maratonianos concienciados con el medio ambiente. Nosotros, los corredores de maratón, no queremos dejar ningún impacto negativo en las tierras altas del valle del Everest. Siempre queremos salvar el Himalaya y su belleza natural prístina del cambio climático para las generaciones futuras.

Por eso Bikram, el creador del evento «TezingHillary Everest Marathon», ha desarrollado un nuevo programa de conservación esta vez con todos ustedes, los corredores de maratón. La misión es salvar el medio ambiente para proteger y ampliar el hábitat de la especie en peligro de extinción del ciervo almizclero del Himalaya.

Este año os animamos a todos a plantar Rhododendron BARBATUM, una de las especies favoritas, de la que tanto disfrutan los ciervos almizcleros en peligro de extinción como su nutritiva dieta. Juntos, formemos parte de esta Gran Misión, reverdeciendo el planeta Tierra, como nuestro Regalo a toda la Humanidad.

FOTOS

Tipo de evento

Trail

LOCALIZACIÓN

Nepal

FECHA

15 mayo al 3 de junio

PRE-RESERVA


Scroll al inicio